Blog1

Posteado por: Web Manager En: - Por: viernes, agosto 30, 2019 Comentario: 0 Entradas: 194

Recomendaciones de seguridad en la vía.

 

Poco a poco Chile, principalmente Santiago, se ha convertido en una urbe de dos ruedas. Sin embargo, ser ciclista en una ciudad tan acelerada como lo es Santiago, tiende a ser una batalla titánica independientemente de la comuna en la que te encuentres. Si quieres mantener la paz en la vía y evitarte multas sin necesidad, debes considerar los siguientes puntos:

 

CASCO: es el que reduce considerablemente la posibilidad de sufrir daños severos en la cabeza en caso de accidente. Estudios señalan que el uso correcto del casco reduce el riesgo de lesión craneal y cerebral hasta en un 88%, y el riesgo de fallecimiento hasta en un 62%.

 

LUCES: para la parte trasera una luz roja y delantera blanca o amarilla, esto permite que seas más visible ante los conductores en horas de la noche o muy temprano en la mañana. Acá también debes recordar usar el chaleco reflectante.

 

CICLOVÍA: si bien es cierto que aún no existen ciclovías en todas las calles y comunas, es importante hacer uso ellas cuando las tengas disponibles y en caso de que no, recuerda manejar por la derecha.

 

DISTANCIA: al igual que con los autos debes mantener una distancia prudencial con otros ciclistas, así podrás anticiparte si te encuentras con un accidente en plena vía.

 

EVITA LA COMPETENCIA: no adelantes a nadie de forma abrupta, ni zigzaguees entres los autos, acciones como estas ponen en riesgo tu vida y la de los tuyos, si llevas un pasajero.

 

VEREDA: a partir del año pasado se emitió una nueva ley (Ley de Convivencia Vial), en la que se prohíbe manejar en vereda, aunque solo hay ciertas excepciones a esta disposición, es fundamental ponerla en partica, ya que, incumplirla puede llevarte a pagar una multa de entre $10 mil y $24 mil.

 

Estas son solo algunas recomendaciones, pero también es importante que tomes en cuenta las condiciones del clima, de las calles por donde transitas y no menos importante las de tu bicicleta, la que debes tener en perfectos estado en cuanto a frenos (delantero y trasero), el aire de los neumáticos, entre otros.

 

Te invitamos a compartir esta nota con tus amig@s ciclistas y ayúdanos a fomentar la seguridad en  la vía.

En la misma categoria

Relacionado por etiquetas

Comentarios

Deje su comentario