Blog2

Posteado por: Bruce Bike En: - Por: viernes, agosto 30, 2019 Comentario: 0 Entradas: 273

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

 

Manejar bicicleta siempre va a ser una actividad entretenida y económica. ¿Qué pasaría si la hiciéramos aún más divertida y práctica? Actualmente, las bicicletas eléctricas no solo se han vuelto una alternativa de transporte, sino también en un medio entretenido y ecológico para recorrer las calles de Santiago. Este tipo de bicicletas no son tan diferentes a las convencionales, solo su motor eléctrico y batería, hacen de un pedaleo tradicional un panorama diferente.

 

El motor se instala en el eje de la rueda trasera para impulsar la bicicleta, esto hace que sea más fácil el pedaleo del ciclista, sobre todo en calles con pendiente o con el viento en contra. También se puede cargar con el pedaleo continuo o conectándolas a un enchufe convencional, como si cargaras un teléfono móvil.

 

¿Qué es lo que hace que varíe tanto de una marca a otra? El sensor de pedaleo, encargado de que el motor se active cuando estás pedaleando. Con esto cada marca tiene la posibilidad de diseñar su propio sensor basándose en las diferentes regulaciones y funcionalidades que exige cada país. En este sentido lo más importante del sensor de pedaleo es que la activación del motor no se note, es decir, que no sientas tirones en cada parada que hagas.

 

Por lo general una bicicleta eléctrica debe cumplir con las siguientes especificaciones

 

-          El motor debe activarse siempre y cuando el ciclista pedalee.

-          El pedaleo asistido debe funcionar hasta una velocidad máxima de 25Km/h. Es decir, superada esta velocidad, el motor se parará automáticamente.

-          Potencia no debe ser superior a los 250W, o debe estar limitada para que no supere los 25Km/h.

 

Si la bicicleta eléctrica no cumple con las especificaciones señaladas podrías considerarse una moto y en su defecto tendrías que regirte por otras normas de circulación para poder usarla.

 

¿Qué nos hace diferentes? Además de nuestros exclusivos diseños con los que puedes trasladarte a cualquier lado, ciertos modelos vienen acondicionados para que también puedas cargar la batería de tu celular. ¡Anímate y revisa en la web todos los modelos que tenemos disponibles!

En la misma categoria

Relacionado por etiquetas

Comentarios

Deje su comentario